La innovación : De porqué es mejor inventar el pararrayos que jugar a la WII

Es bueno innovar, sin cambio no hay futuro (un toque de Tales y Anáxagoras), ¿hablamos de ser o hablamos de estar?

Fijémonos en  Don Benjamin (Franklin), un observador muy inteligente de la naturaleza, un experimientador nato y además un humanista, quien sino podía haber inventado el pararrayos, la estufa de hierro y la armónica.

Y no es que sea absolutamente necesario ponerse bajo la lluvia para inventar el pararrayos, pudo bastar con observar que una descarga producida por una botella  era una chispa y un chasquido con una increíble semejanza a un rayo y el trueno, solo que a menor escala, y desde esta observación, empezar a pensar.
Eso es innovación e invención en estado puro,  pero también de ciclo completo - de la observación a la implementación -  (él o el herrero del pueblo).
Veamos ahora la  Wii , un aparato innovadora que nos permite simular la realidad. Pero jugar al tenis en la Wii no es jugar al tenis, por mucho que te muevas. La realidad es algo más, es ir a recoger la pelota, correr hacia los lados, desesperarte porque no llegas a la pelota o fallar un smash (mejor acertarlo).

NO hay innovación si no percibes que estás en la realidad,
Ser innovador puede ser jugar a la Wii, estar innovando es actuar como a Don Benjamin.
¿Juegas o haces? Tú decides

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"No me expliques las reglas y lo bien que juegas y déjame jugar para ver si puedo superar los límites". Por eso las raquetas ya no son de madera y se hacen el revés liftado. Hay que dar la oportunidad para desarrollar la innovación y desafiar lo establecido, aunque a veces incomode. ¿no crees Galileo?

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía