De la definición de confianza



Vuelvo sobre el tema de la confianza

Navegando por los procelosos mares de internet te sueles dar cuenta de (al menos) dos hechos, a saber :

  • Que hay muchas entradas sobre cualquier tema, por ejemplo, buscar por la palabra "confianza" da lugar a "aprox. 30.000.000" de entradas (eso son muchas entradas, 9.000.000 de entradas más que con la palabra "Messi")
  • Que siempre hay definiciones para todo, por ejemplo de "definición confianza" sale más de 3 mullones de veces,

De ellas, la definición que más me ha gustado ha sido: "la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro", o lo que es lo mismo , esperar que el otro se comporte de la manera adecuada en una determinada situación.

Hay cientos de formas de explicar a alguien como es una persona, por su morfología, por su carácter, por sus conocimiento.... pero hay una que supera en mucho a cualquier otra, se resume en cuatro sencillas palabras : "Puedes confiar en él/ella"

Hay otras cosas que se pueden perder o ganar más deprisa, pero la confianza es de aquellas que se pierden rápidamente y tardan mucho tiempo en recuperarse

Así pues, esforcemonos cada día y en todo lugar y situación, en ser confiables, siendo responsables, sinceros, comunicativos, coherentes, ... y cien virtudes más, porque creo, sinceramente, que la peor frase que se le puede decir a alguien es :

"Te he perdido la confianza"

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía