Del afán de superación y los superhombres


Durante mi infancia fui un devorador compulsivo y sistemático de los comics de la editorial Marvel y especialmente de los de la Patrulla X. Estoy hablando de los comics muy clásicos, de dibujos nada complejos, no de las colecciones en color e imágenes densas de las ediciones posteriores a 1990.

Y es que los de la Patrulla X eran superheroes de andar por casa - la película en algunos casos también lo muestra así - gente con poderes que quiere ser normal.

Eso pasa en las historietas, en la vida real hay gente normal que es, en si misma un superheroe - un superman - sin ir más lejos Christopher Reeve , el actor que interpretó el papel en el cine y que quedó tetraplejico en un accidente de equitación.

Este superhombre, durante 9 años debió pasar muchas vicisitudes, y pésimos momentos, pero finalmente se dejó guiar por un pensamiento "quería volver a andar y respirar autónomamente"

Su historia es el paradigma del afán de superación, después de años y años de esfuerzo consiguió mover un dedo (ligeramente) y respirar unos ratos cortos sin respirador.

Pero detrás de estos pequeños logros hubo muchas más cosas, dirigió una película que ganó 4 grammys, escribió dos libros, hizo una fundación para ayudar a personas con similares problemas al suyo y DIO ESPERANZA.

A veces estas parálisis las tenemos, pero son mentales, nos sentimos incapaces de afrontar los retos, en estos casos conviene que pensemos que, más allá de nuestras debilidades debemos transmitir confianza y dar esperanza, no nos sintamos rendidos, planteemos cualquier problema como un inconveniente que DEBEMOS superar.

Como dice Albert Llovera, un deportista paralítico que corre el mundial de rallies, "... luego ves que ahí (en el accidente) no se termina el mundo: sal y cómetelo, al menos un trocito. Hay para todos"

.... sal y cómetelo ....

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía