De los carriles bici , los "pringaos" y la indignación doméstica

Cambio de registro, estoy INDIGNADO, porque quiero comentar las geniales ideas de los "modelnos" (no usaré "progres")  y su incidencia en la vida diaria.

Barcelona tiene cosas muy interesantes: La Sagrada Familia, la Pedrera, el Puerto olímpico, Montjuic ... y la amenaza constante de ser atropellado por una bici en su carril de lujo..

Bici que por cierto, reúne todas las características de seguridad necesarias : va por la acera, no lleva matrícula ni, por supuesto, seguro.

Pero además acumula una más, cuenta con el carril más exclusivo del mundo, en el que les permite circular a 25 Km/h y que además si lo cruzas, les conviertes automáticamente  en "amos de la carretera"... con permiso para llamarte "pringao" (o "desgraciado", en castellano más entendible).

Y yo me pregunto, así como el que no es el alcalde, tres cosas :

- ¿Si llevan ruedas y van a 25 km/h, porqué no van por la calzada de vehículos?
- ¿Porqué no llevan cinturón de seguridad?, ¿porqué en un coche, parado en un semáforo, te obligan a llevarlo?
y .. finalmente
- Si tan importante es tener un carril bici ¿porque atraviesa la calzada de peatones justo por la mitad?

No se trata de que unos vayan contra otros, se trata de CON-VIVIR (vivir - con). No siempre es posible si las pistolas solo las llevan unos pocos.

PD : este texto lo quería enviar a un periódico, desgraciadamente, cada vez es más complicado hacer hasta esto.. y me consuela pensar que el alcalde de Barcelona piensa de manera similar, me alegra creer que hay políticos que piensan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía