De la rectitud, la crisis y el bien común

Ciertamente vivimos en un momento difícil, basta abrir la prensa y leerla un poco más allá de las páginas deportivas para darse cuenta de que el futuro no va a ser como el presente, que la mejor de las suertes que podemos tener es que no haya una guerra y que a poco que no nos esforcemos no habrá planeta donde vivir ...

Bueno, o a lo mejor es un "sencillo problema" de crisis de deuda o algo más ...

Coincido con Leopoldo Abadía al afirmar que, esto que tenemos entre manos, es una crisis de decencia, que lo que nos sobran son sirvergüenzas o ilusos.

Que estos momentos exigen responsabilidad, rigor y compromiso.

Y que, como escribe el Papa Benedicto XVI en su última encíclica, cuya lectura sea en clave religiosa sea, sobre todo, el clave social, no tiene desperdicio:


  • "El desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y agentes políticos que sientan en conciencia la llamada del bien común"
  • ... porque "cuando el único criterio de verdad es la eficiencia y la utilidad, se niega automáticamente el desarrollo. La clave del desarrollo está en la inteligencia capaz de entender la técnica y de captar el significado plenamente humano del quehacer el hombre"·
El definitiva, que por muy mal que puedan ir las cosas debemos retener tres pensamientos para enfocar(nos) : esforzarnos en ser personas rectas, comprometidas y orientadas a buscar el bien común.


PD : que es lo que viene a decir el símbolo GI : rectitud, honradez, justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía