De los valores en las empresas y el control según Welch

Mucho de cuanto escribo en mi blog tiene, como cometido básico, actuar como recordatorio para mí y para todo cuanto amable lector quiera leerlo, de elementos de gestión personal o empresarial que, con lo de la vorágine diaria, tendemos a aparcar (que no a olvidar).

Hoy me he arrancado con la típica pregunta de libro, la importancia de tener una visión y unos valores, y esta vez, aún siendo un ejercicio similar, no me referiré a los aspectos personales o familiares (que tambien deben tener un ración de visión), sino a los que tiene que ver con la empresa.

Aquí va, en modo simplificado, algunas reflexiones sobre lo que deberían contener los valores de una empresa :

  • Debemos cuidar a los clientes, que son los que nos dan de comer
  • Una empresa son personas, por tanto,  propiciemos su desarrollo, la comunicación y manteniendo TODOS un ambiente de trabajo constructivo.
  • Debemos estar continuamente orientados a optimizar la gestión y el coste
  • Fomentemos la creatividad, reconociéndola y premiándola, en un entorno tan cambiante sólo los que se adaptan mejor sobreviven.
  • Y, finalmente, que todas las personas desarrollen una actitud de liderazgo en el servicio a los clientes, las personas, los accionistas y la sociedad
Solo un último apunte, aquello que no puede ser expresado en 50 palabras ( o en 131 como es el caso) no puede ser expresado en 5.000, osea que los valores, tirando a cortitos ...

Y es que como dijo Jack Welch "controla tu destino, o alguien lo controlará"

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía