De las hamburguesas, la autoestima y Homero

Bien mirado hay muchas similitudes entre lo que tendemos a hacer y los restaurantes fast-food tipo McDonalds.
Estamos en un mundo a los dos minutos, ¿Que queremos una "deliciosa" hamburguesa completa? 2 minutos, incluidas las patatas. ¿que quieres complacer a alguien querido?¿ascender en la empresa? ¿aprobar un examen? pues nada, 2 minutos, focalizarte y a ver que pasa.

Si al cabo de este tiempo no hemos conseguido lo que queremos de esta "fast life" nos frustramos, nos sentimos vacíos, nos quejamos del mundo .... a la postre, demostramos que no valemos mucho más que un Menú Big Mac.

Y de pronto surgen movimientos como el del 15M, no tengo suficiente información para valorar quien está detrás o a qué intereses sirven  y francamente soy demasiado inocente como para creer que deba importarme.  Las voces que nunca hablan están allí, tal vez sea una convocatoria "fast life" (llamale twitter), pero está arrancando desde muy abajo de las entrañas de todos, de todos los hartos del Menú Big Mac.

Es bueno que salgan este tipo de pequeñas revoluciones, y digo pequeñas porque es probable que no cambien nada, pero darán esperanza, seguridad, unidad, conciencia ... a la postre AUTOESTIMA.

Esa autoestima que no es un plato a comer en 2 minutos, esa que es lenta de digerir, que  nos debe obligar a enfrentarnos a nuestras pequeñas odiseas diarias.

Porque como Homero puso en boca e Ulises : frases de Homero : "Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga".

PD 21.5.2011: Un último comentario, he estado viendo la "acampada" de la Plaza de Catalunya de Barcelona, mantengo lo dicho con una dosis de decepción, detrás de este "improvisado" movimiento están los muy organizados movimientos antisistema. Tal vez se mantenga la fuerza de la idea, pero no la inocencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía