De como expresar un plan de vida en una oración

La figura de San Francisco de Asís, que ya he revisado alguna que otra vez en este blog, me resulta particularmente interesante y es que el carisma franciscano es especial, especial en la idea de "menor" , de ser el más pequeño entre los pequeños, de la fraternidad y de la pobreza más absoluta....

No es que digamos un "acuerdo de mínimos", pero del que podemos tomar algo de inspiración, por ejemplo procurando SERVIR A LOS DEMÁS y ESFORZARNOS EN SER UN POCO MAS AUSTEROS.

Con estas dos ideas en mente, valdría la pena repasar el plan de vida de San Francisco y que presenta a Dios a modo de oración

Haz de mí Señor, un instrumento de paz.
Donde hay odio, lleve yo amor.
Donde hay ofensa, lleve yo perdón
Donde hay discordia, lleve yo armonía.
Donde hay error, lleve yo verdad.
Donde hay duda, lleve yo fe.
Donde hay desesperación, lleve yo esperanza.
Donde hay oscuridad, lleve yo luz.
Donde hay tristeza, lleve yo alegría.

Ayúdame Señor, a esforzarme más por consolar,
que por recibir consuelo
Por dar, que por recibir comprensión
Por amar, que por ser amada
Porque solo en el olvido de sí se encuentra uno mismo
Sólo perdonando, se recibe perdón

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía