Un momento de paz y una recomendación de (y sobre) Jean Vanier

El castellano trata mal, al menos fonéticamente, en concepto "tranquilo" ... me gusta más el ingles "take it easy" (tomatelo fácil, traducción directa ...) o el italiano "stai calmo" (estate calmado , otra directa...). Pero, fonéticamente aparte, el concepto es el mismo (y lo importante es el conccceto ... Airbag dixit).


En estos momentos de paz, recomeniendo encarecidamente leer a Jean Vanier, un alma grande- un mahatma , en terminología hindú - (que para ser Santo, hace falta morirse (cosa que, la verdad, en la Roma Imperial no tenían mejor montado ....).
Esta es su recomandación para lidiar los conflictos :


No huir ante un enemigo o un conflicto. Tratar de enfrentarse con él en el momento adecuado. No minimizar el conflicto, ni pretender que no es grave, por miedo a mirarlo cara a cara. Un fuego pequeño es fácil de apagar. Más tarde, cuando se ha convertido en un gran incendio, es más difícil.
El conflicto, igual que la crisis, es un signo de vida. Puede preparar un nuevo tiempo de paz y de unidad.
El conflicto oculto, no confesado, que se torna en tristeza, depresión y muerte interior, es más peligroso que los conflictos visibles. Pero es preciso tomar este último en serio.
Para seguir los pensamientos de Jean Vanier, suscribirse a Pensamiento diario de Jean Vanier

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía