De la delegación y las cañitas de cerveza

Hoy me ha llamado Ramón y hemos quedado un rato para hablar , y mientras estabamos disfrutando de una cañita de cerveza (ver foto) con unas almendras (saladas ellas) , y discutido sobre,a vida, los problemas, los impuestos, Grecia ... y "la Merkle" . Me ha hecho la siguiente reflexión sobre la delegación :


" Jordi, esto de delegar es, básicamente DAR .... y esperar.
Delegar es dar confianza, dar objetivos, dar recursos y esperar resultados 
Delegar cumple la irremediable  la ley de la cosecha (Ramón es un fanático de Covey, no lo puede evitar).


Así pues, delegar es ser paciente en el resultado ..pero impaciente en la ejecución, porque delegar no es olvidar, delegar nos debe exigir "regar" el campo"


" Y, como en el campo, aunque reguemos y nos preocupemos, es posible que no crezca la planta - el resultado -porque el tiempo ha sido nefasto (el entorno), el agua insuficiente (nuestro apoyo) o la tierra mala (los elementos que componen la tarea) ... en definitiva el 'punto de mala suerte?" 


¡¡¡ Y todo para explicar su visión de la crisis griega !!!


Ramón gusta de usar parábolas, y refiere con gusto la parábola del sembrador. Además no puede evitar el toque fatalista del "punto de mala suerte".


Pero Ramón tambien opina, en su postivimos antropológico, que "ese punto de mala suerte" que nos puede hacer retroceder, pero no rendir.


Porque, por muchos libros que leamos sobre delegación (que si fijar expectativas y objetivos, establecer un plan, indicar los recursos disponibles y el sistema de seguimiento, y el premio y los castigos según el resultado), por encima encima de todo estan las persona, está esta reflexión (que voy a poner en grande)


"Delegar el trabajo siempre funciona, siempre que el que
 delega el trabajo también trabaje."(Robert Half)


y todo esto lo he aprendido por el precio de una caña de cerveza y ybas almendras (saladas) ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía