De los consultores, las circosntancia, y el halloween

No hay errores tipográficos en el texto del título, más bien errores ortográficos provocados (lo que en vulgo lenguaje se podría calificar como arte conceptual, vamos ...).


Hecha la introducción, ayer hablé con mi amigo Pedro (que junto con Ramón constituyen mis pilares básicos de sabiduría, y que, aunque lo eviten, merecen ser incluidos en este modesto blog).


Pedro me hablaba de sus aventuras con consultores (toda compañía que aún se precie debe contar con su colaboración "in" estimable ...), que en su sector aún se usan con cierta frecuencia.


A modo de trovador (simplote) reproduzco lo que contó :


" Esto de los consultores, y demás sub-especies, tiene más que ver con el circo que con la gestión empresarial, es un mundo de circo-stancias,  me explico, te venden un proyecto - que tú compras - , te cuentan que saben, se presentan con alguien que sabe un poco, te echan a los leones  y luego te someten al duro dictamen de los melones, a lo mejor el que tiene que hacer el trabajo te sale bueno..."


Su relato duró bastante tiempo, y en otro momento del mismo me dijo ...


"... y es que, al final, se que queda cara de tonto, parece halloowen - ahí aparecen sus 3 años en Estados Unidos ..- acabas teniendo que negociar entre susto o muerte "


Pedro tiene un punto de histrionismo, yo ya se lo digo, pero siempre me dice, parafraseando a un amigo común "exagerar no es mentir".


Pero Pedro también tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo, y media hora después - y varias conversaciones futiles más -  concluyó diciendo...


".... pero yo siempre he escogido susto, por dos razones, primero porque pasado el primer momento de sorpresa, pánico etc.... enseguida nos esforzamos en recuperar el equilibrio, y segundo, y lo más importante,  porque la confianza hace maravillas"

Comentarios

Ernesto Marti Wetzel ha dicho que…
Ahora que me he pasado al bando de los consultores me siento un poco mal leyendo este artículo ;-)
Nos vemos, amigo
Una abraçada

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía