De la practica, la perfección, los trucos y los erizos

Recomiendo encarecidamente la lectura de SUPERFREAKONOMICS (la segunda, más que digna, parte de FREAKONOMICS), que a modo de historias nos desvela que la vida se mueve por motivos económicos incluso en aspectos en que no lo parece - del mismo estilo, he incluso más entretenidos están, por ejemplo, LA LÓGICA OCULTA DE LA VIDA o el ECONOMISTA CAMUFLADO.


Escrita pues mi recomendación literaria, aquí va una segunda, de todo libro se puede obtener algo, por tanto, cuando leamos pongamos nuestra mente en modo entretenimiento y nuestro cerebro en modo aprendizaje. De este mixto podemos obtener lecciones como la que transcribo, sobre la práctica y la perfección :


Como nuestras abuelas siempre nos han dicho, la perfección se obtiene practicando. Pero no de cualquier manera. porque la maestría en la labor llega a través de lo que Emerson llamó "la práctica inteligente",
Esto consiste en algo más que tocar la escala de do mayor cientos de veces, o lanzar servicios en tenis hasta que se te salga el hombro. 
La práctica inteligente tiene tres componentes clave : definir objetivos concretos, obtener feedback inmediato y concentrarse tanto en la técnica como en el resultado.


Así pues planteo cinco reflexiones :

  • Pensemos donde queremos ir, porque todos los caminos hacen subida.
  • Practiquemos, practiquemos, practiquemos .... pero con cabeza
  • No olvidemos que es tan importante la meta como el camino, mantengamos la atención 
  • Cada día, cada meta, cada acción por minúscula que sea  tienen en si mismo un sentido pleno. 
  • Cada disgusto, enfado, desánimo, desplante ... (o cualquier "des" negativo)  nos empuja hacia abajo. 
En definitiva, la perfección no es gratis, la perfección empieza por pensar el "truco bueno", como escribió Erasmo de Rotterdam

 "Los zorros usan muchos trucos. Los erizos, sólo uno. Pero es el mejor de todos."

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía