Del inconsciente colectivo y la suerte

Cuando se plantean conceptos como causalidad o sincronicidad se inicia un combate entre el "yo racional" y el "yo irracional", entre la estricta probabilidad y la "conciencia colectiva" de Jung.

La "sincronicidad" según Jung se define como "una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicada algo más que la probabilidad aleatoria", es decir, algo que la probabilidad únicamente no puede explicar.

Todos los hemos encontrado con aquellas situaciones donde, sin ninguna razón aparente, hemos encontrado la solución por un comentario que alguien nos hizo el día anterior, hemos sabido reaccionar a tiempo, hemos resuelto aquel problema o situación que parecía imposible ....

Debemos dejarnos un espacio para este "yo irracional", que cree que no todo son casualidades, que hay causalidades, que los acontecimientos siguen una trama invisible que nos une a todos.

Y que nosotros formamos parte activa de esta inconsciente colectivo, y por ello
  • que nuestra acciones, grandes o pequeñas influyen, y mucho en nuestro entorno.
  • que la pasividad es el peor enemigo y
  • que la suerte hay que buscarla
Porque como dijo Benjamin Franklin "Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches".
PD : Para entender un poco esto de la sincronizidad, vale la pena leerse el libro. "Sincronizidad. Un puente entre mente y materia" de F.David Peat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía