De sentirse orgulloso con lo que uno hace

Chet Atkins, guitarrista norteamericano dijo como epílogo a una más que dilatada carrera :

"Años después, luego de que me haya ido, alguien escuchará lo que hice y sabrá que estuve aquí".

Este es el objetivo, procurar que nuestras acciones perduren, no sólo las que tengan que ver con nuestra actividad profesional, sino tambien en las que se refiere a nuestra vertiente más intima, nuestra familia, nuestros amigos ...

Y no hace falta construir catedrales ni escribir grandes libros, ni ser un político famoso, ni siquiera ser considerado importante. Los legados están tambien compuestos de pequeñas cosas y de pequeños detalles.

No perdamos pues el tiempo pensando en lo que deberíamos hacer y no hacemos, sino actuando en busca de pequeños nichos de felicidad para todos.

Esos nichos de felicidad para los demás nos garantizarán a su vez una paz interior siempre necesaria en este mundo loco.

Levantémonos pues mañana con la sana intención de mejorar el mundo, y pensemos que estamos construyendo nuestro legado, que alguien verá lo que hicimos y escuchará lo que dijimos. Sintámonos pues orgullosos de lo que hacemos, porque cada acción cuenta.

De esta forma, nos dirigiremos mejor a nosotros mismos, y seremos un ejemplo, que, como dijo Albert Schweitzer "ejemplo es liderazgo".


Y todo con unos acordes de guitarra .....


Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía