De derribar murallas y el señor Ellis


En la película "El secreto de sus ojos" uno de los protagonistas dice "Puedes vivir mil pasados, pero solo vivirás un futuro", nada más lejos de la realidad.

A veces, pensamos que no podemos influir en nuestro propio destino ni en el de los demás, en la línea de lo que decía Albert Ellis y sus ideas irracionales pensamos que "La historia pasada de uno es un determinante decisivo de la conducta actual, y que algo que le ocurrió alguna vez y le conmocionó debe seguir afectándole indefinidamente"

Cualquier momento es bueno para eliminar las murallas que ha construido nuestro pasado y no nos permite ver el futuro ¿Como?
  • Aceptemos lo que hemos hecho y nos ha pasado hasta ahora y perdonémonos, ¿Que más da? Ya está hecho
  • Decidamos empezar a moverte hacia una nueva dirección , puede que no subamos toda la muralla pero ya estaremos a medio camino.
  • Tengamos claro que las mismas acciones en el futuro llevarán a los mismos resultados. Hagamos nuevas cosas y puede que cambien y mejoren los resultados.
  • Y hagámoslo de forma sistemática aquí aplica muy bien el Circulo de Deming (planificar, hacer, comprobar, actuar)

Porque tal como decía Marco Aurelio : "Todos los objetivos que deseas alcanzar en tu progreso puedes ya tenerlos si no te los regateas a ti mismo y por recelos"

Ánimo, ¡ A derribar murallas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía