pastilla 3 : de las Cs y la R del directivo

Un amigo me contó hace poco que andaba preocupado por algunos elementos en la gestión de algún miembro de su equipo, y que estaba buscando algún tipo de estrategia para procurar que el tema se orientara adecuadamente hacia donde finalmente debiera ir.


En su conversación me sacó algunas perlas, que (siempre con su permiso) transcribo.

Mi amigo me contó que, según su teoría, para ser un buen manager hace falta cumplir las 3Cs y la R.



  • R :  por RESPETO a los responsables directos
  • C : por el COMPROMISO con el trabajo y la responsabilidad asignada
  • C , por la CONFIANZA que debes generar a todos los niveles 
  • C : por la CALIDAD y la excelencia en todo lo que hagas
Me decía, "hay muchísimos otros aspectos que puedes y debes solicitar a un directivo, incluso más importantes para el cumplimiento de sus tareas pero ... pondrías tu futuro en manos de esa persona si no tuviera alguna de las cuatro condiciones que te he dicho?"


Así pues, si queremos exigir, debemos ser , y para eso es bueno preguntarnos ; 

¿Nos esforzamos en ser confiables, trabajar con calidad, y mostrar compromiso y respeto? 
Si somos conscientes en que nos esforzamos en serlo, entonces tenemos el derecho moral de procurar que los demás también lo sean.

Porque como decía Santa Teresa de Calcuta

Si cada uno barriera el portal de su casa, el mundo sería un lugar mucho más limpio





Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía