De la importancia de entender las cosas

Me decía  hace poco un viejo amigo (viejo por el tiempo que dura nuestra relación, no tanto por la edad...) que solo hay dos maneras de hacer las cosas :

bien ... o bien a la primera

Y que para hacer bien las cosas solo hacia falta ademas de querer, poder y saber hacerlas ... que lo que más importante era SABER PORQUE  ESTABAMOS HACIENDOLAS

Cuando tenemos un PORQUE encontraremos un COMO.

Somos muchos en uno  (individuo, padre/madre, amigo/amiga, empresario/empresaria, trabajador/trabajadora, ser espiritual...)  y todos precisamos tener un PORQUE de las cosas.

Así que sería licito preguntarnos :

  • ¿Porqué hacemos lo que hacemos? 
  • ¿Porqué queremos lo que queremos?
  • ¿Porqué decimos lo que decimos?
  • ... y así sucesivamente

Y si las respuestas son del tipo : porque quiero un mejor coche, porque quiero ganar más dinero o porque las cosas son así ... sería para empezar a preocuparse.

Para hacer las cosas bien, hay que saber porqué las hacemos, y esos porqués nos deben ayudar a ser mejores personas.Y como dice el cuento persa, en nuestro corazón es donde están escondidas las razones que nos ayudarán a serlo

Por si sirve de pista, cuando le conté a un buen amigo mi idea de escribir un articulo sobre los PORQUEs, me digo 

Pues yo lo que procuro es intentar ser un poco mejor cada día, porque para mí lo principal es  el éxito en casa y ese éxito solo lo conseguiré si me esfuerzo es hacer felices a los mios 

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía