Del estado de los golpes y los golpes de estado

Hay frases que a uno se le quedan en la memoria, y las saca en el caso más insospechado. Venía yo caminando esta tarde pensando en como explicar de forma sencilla qué pasa cuando en una tarea alguien hace como si la hiciera. O lo que es lo mismo, la puede prolongar de forma casi indefinida.

Me he iluminado y se me ha aparecido la frase que pronunció Sabino Fernandez Campo, Jefe de la casa del Rey de España, cuando preguntado por un General dubidativo sobre si en el Palacio de la Zarzuela ya había llegado el General Armada (presunto primer ministro "golpista" del 23 de febrero de 2001) contesto :


Ni está, ni se le espera
Y es que es lo que (nos) pasa más que a menudo a todos, pasamos por la vida, como si no estuvieramos, y ni como se nos esperara. ¿o es que nunca hemos tenido la sensación de estar de "visita" por la vida?

De visita se puede estar por todas partes, por el trabajo, con los amigos, con la familia, con nosotros mismos ....

Empezar a estar pasa por empezar a sentir, encadenarse a la vida significa prestar atención. Por mi parte me estoy esmerando en hacer algunos pequeños ejercicios para que empiece a prestar más atención (una mezcla de zen, budismo, San Agustín y Anthony de Mello ....)
  •  Sentir la respiración : durante alguna vez durante el día, fijarnos en la respiración, recordando que podemos estar sin comer 2 meses, sin beber tal vez 3 días, pero sin respirar no más de 15 minutos. somos por respiramos.
  • Mirar : no al suelo, mirar a los lados, a la gente, arriba. Mirar y ver, y veremos muchas cosas. No estaría mal pensar que la vista es nuestro sentido fundamental.
  • Pensar 5 segundos antes de contestar, suficiente tiempo para reflexionar la respuesta o obtener más información.
Demo(no)s por tanto un "golpe de estado" a nuestra atonía.

PD : Esto resuelve la primera parte de la frase .... de los golpes de estado, ¿y que pasa con el estado de los golpes?, aquí seré más prosaico., aqui va el video, pero es que la frase es tal como :

Pero no se trata de cuan duro golpees, se trata de cuan duro puedas ser golpeado y seguir avanzando,,, Cúanto puedes soportar y seguir avanzando...
Así es como se gana 

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía