De las piedras en los caminos, el rey del mariachi y saber llegar

Como con mi amigo Israel y, en el café  elaboramos esta reflexión, sobre las piedras.
¿Que hacer si te encuentras una piedra en tu camino?
  • Rodearla
  • Pasarla por encima
  • Cavar un tunel y pasarla por debajo
  • Apartarla (si no puedes solo, llamas a tus colegas, a tus jefes o al Séptimo de Caballeria) 
  • O sentarse quejándote amargamente del pedazo de piedra que te has encontrado.
Y llegamos a la conclusión que, cada vez más, las personas se sientan a quejarse amargamente (y construir una cabaña de excusas de lo más acogedora).

Excusas, que se dividen en muchas categorias, pensamos algunas  :
  • de tiempo ("me diste poco tiempo",  "ha sido muy largo ...")
  • de cantidad ("el camino está lleno de piedras", "priorizame la piedra que me debo comer primero ...")
  • de peso ("es tan grande la piedra que no  puedo moverla, y claro, era necesario apartarla")
  • de planificación ("esta piedra no está en el plan" - planum super omnia) 
La pura realidad es que cualquier camino (vital, personal, familiar, ....) esta literalmente sembrado de piedras, y para poder recorrerlo con un poco de seriedad, hay que buscar la forma más eficaz de avanzar, aunque no lleguemos los primeros.


El que no se mueve, sencillamente, se pudre .... y esto, señores, es ley de vida.

Que como dice el corrido mejicano "El rey"

"...una piedra en el camino me indicó que mi destino era rodar y rodar 
también me dijo un arriero que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar"




Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía