Del mágico poder de las listas


Con frecuencia solemos olvidar para estar y para seguir vivos (de verdad, no solo sobreviviendo) hace falta tener metas.

Estas metas pueden ser tan pequeñas, como levantarse de la cama para ir a comprar el periódico, o tan "grandes" como eliminar todos los problemas del mundo.

La falta de metas, aunque solo fuera el deseo de sobrevivir, es como escribe Primo Levi en su libro "Si esto es un hombre", lo que convertía a un prisionero de un campo de concentración en un "musulmán", un muerto andante.

Hay un ejercicio que creo que es muy conveniente, para mantenernos en la ilusión de estar, hacer listas. Si, si listas de cosas que queremos hacer, sitios que queremos visitar, libros que queremos leer.

Porque, hay listas verdaderamente fundamentales para nuestra vida, voy a recordaros dos : la carta a los Reyes Magos y la lista de la compra ...

Así que, propongo que ensayemos el siguiente ejercicio:


  • Fijémonos 3 metas u objetivos para un trimestre

  • Hagamos una lista de 12 temas/acciones relacionados con cada objetivos que nos puedan ayudar a llegar a él. (sin olvidar el porqué de cada acción y que deben ser concretas)

  • Propongámonos hacer y hagamos 3 cada semana (1 por objetivo)

  • Y tachémoslo de la lista una vez hecho.

Resultado, 36 acciones finalizadas, 36 pasos más cerca de las metas.


PS: Cierto, suena poco ambicioso, también lo es caminar 6 minutos cada día, pero en 3 meses habremos andado 90 Km ( y eso si que suena bien), como dice un proverbio chino "El error de un cabello, en el arco, representa una inmensidad en el blanco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía