De la resolución y el futbol americano
Una de las virtudes que Benjamin Franklin quería desarrollar y que, como tal, incluye en su autobiografía es la resolución que explica como :
"Decidete a hacer las cosas. De nada valen los planes y las buenas ideas si no tienes el valor para llevarlas a cabo"
Navegando por la memoría me he acordado de Rudy Ruettinger (*), bajito y disléxico que, a base de resolución y ganas (y con mucha tozudez, la verdad) consiguió su sueño. Primero formar parte del equipo de entrenamiento de la Universidad de Notre Dame y, finalmente, en su último partido como estudiante, salir a jugar 3 minutos, suficientes para que sus compañeros le sacaran a hombros al final del partido.
Hoy es conferenciante y escritor motivacional, en sus "10 consejos para ganar una vida" escribe cosas tan interesentes como :
- Se quien quieres ser, toma una decisión y actúa
- Usa tu rabia como un catalizador para conseguir resultados
- Todo empieza con un sueño, visualizalo. Nunca subestimes el poder de un sueño
- Elimina la confusión, mantente enfocado en tu sueño
- Cuanto mayor es la batalla, mayor es la victoria
- Sigue tu pasión, no solo es un tema de dinero
- Las excusas pueden matar tu sueño, manten tu compromiso vivo
- Prepárate continuamente para conseguir tu sueño, paso a paso.
- Nunca abandones, al conseguir tu meta, serás el guía para otro
- Ten siempre un sueño
Así que siempre que empieza un año, un mes, una semana, un día ... es bueno que recordemos que la vida está tejida de objetivos y sueños, y que no podemos rendirnos. Que debemos ir a por ellos .... otra vez .... como siempre .....
(*) Para más información ver la película "Rudy" (basada en "hechos reales")
nota : Franklin no trataba de trabajar en todas las virtudes al mismo tiempo. En lugar de esto, el trabajaba en una y solo una cada semana, "dejando todas las demás a su suerte ordinaria".
nota : Franklin no trataba de trabajar en todas las virtudes al mismo tiempo. En lugar de esto, el trabajaba en una y solo una cada semana, "dejando todas las demás a su suerte ordinaria".
Comentarios