Sobre los 'one-hit wonders' y el futuro



En música, los "one-hit wonders",son aquellos grupos o músicos que "solo" consiguieron un gran éxito, y prácticamente nada más. Algunos ejemplos podrían ser The Rubettes con 'Sugar baby love' o los (imaginarios) The Wonders con 'That thing you do'. Muchos grupos se disolvieron tras dicho éxito.

Frente a estos músicos con golpe de suerte, tenemos a otros, que desde la determinación y el trabajo diario y constante, han tenido una carrera de largo recorrido.


La pregunta : ¿Qué elegimos? ¿un triunfo (recompensa)? ¿O una carrera (futuro)?

Sin duda, debemos apostar por el futuro, basado en el trabajo diario y constante, por, al menos, cuatro razones:

  • Porque es la clave del éxito de la naturaleza, tal como decía Ovidio "La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia"
  • Porque, aunque no siempre nos lleva al objetivo, siempre nos permite mejorar. Como dice un proverbio árabe "Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda".
  • Porque nos guia por el camino de la estabilidad. Aunque estemos en un valle (léase, un mal momento) conviene recordar lo que Spencer Johnson escribe: "el camino para salir del valle aparece cuando decides ver las cosas de otra manera"
  • Porque no depende de nadie más que de nosotros mismos, porque tal como decía Confucio "¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?".

Y aunque solo ya es mucho, creo que lo mejor es acompañarlo de paciencia, que ya lo decía Franklin "Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea".

PD : para acompañar ¿Qué mejor que un "one-hit wonder", a mi entender, el más "wonder". Estuvo cerca, muy cerca de ser un Oscar, se llegó a construir una ficticia gira de un ficticio grupo...una maravilla de canción, pena que solo fuera una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía