Sobre la constancia y las cantatas


La biografía de J.S. Bach resulta francamente interesante, algunos detalles :
Se casó dos veces y tuvo 20 hijos.
Durante más de 200 años, la familia Bach produjo docenas de buenos ejecutantes y compositores (durante siete generaciones dio 52 músicos de importancia), incluidos su padre y sus tios.
En su trabajo más largo (maestro de capilla en Leipzig), tenía que : dar clases de canto y latín y proveer de musica a dos iglesias de Bach, lo que equivalía a componer 2 piezas (originales) cada semana.
Y lo que más impresiona ... hay 1.127 obras suyas catalogadas.

Esto, se podrá llamar de muchas maneras tales como : necesidad, inspiración, supervivencia, profesionalidad , pero, sobre todo esto es ser constante.
Es la constancia la que convierte cualquier trabajo en una gran obra de arte. ¿Que podríamos hacer, pues, para ser más constantes?
  • Saber hacia donde queremos ir, porque la constancia no es más que la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
  • Saber identificar aquello que nos hace falta para llegar a la meta deseada
  • Cambiar el lenguaje pasar del "podríamos" al "podremos", del "deberíamos hacer" al "hagamos". En la linea de lo que dice Franklin "Hacer algo bien vale más que decirlo bien"
  • Estar positivos y motivados, porque la constancia se sustancia en tener fuerza de voluntad, para vencer los malos momentos. porque, según Franklin "La constancia obtiene las cosas difíciles en poco tiempo"
  • Mantenernos en el firme propósito de terminar lo que hemos comenzado, cuando la decisión de hacerlo ha sido nuestra. Como decía Marco Aurelio "Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable."
La constancia, es la esencia del pensamiento de Madre Teresa de Calcuta "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite" .

Ahora, busquemos un poco de música de Bach, cerremos los ojos y pensemos en nuestro siguiente sueño, una tisana de confianza y a empezar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía