De porqué la serenidad es la clave de la acción


Hay una oración que, por encima de creencias, me resulta muy reveladora, se llama la oración de la serenidad, aunque escrita en el siglo XIX, su uso se popularizó en los años 40 del siglo XX. Dice así :

"Oh Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar aquello que si puedo cambiar
y la sabiduría para poder distinguir entre ambas."

Tres palabras mágicas, que nos pueden ayudar a mejorar:
  • Serenidad : Es importante que mantegamos la calma interior y que nuestro entorno la perciba, porque tal como dice Confucio "Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros".

  • Valor : Porque desde la serenidad se sedimenta la creencia de que podemos hacer las cosas, ¿que nos pasa cuando tenemos prisa?, sencillo, que llegamos tarde. Ese valor que nos hace entender que "el éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar" (Winston Churchill)

  • Sabiduría : la que sale desde nuestro dialogo interior y sobre todo, la que se obtiene escuchando y reflexionando, porque, como dice el proverbio chino "El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él"

La oración de la serenidad no acaba aquí, continua diciendo

"... Viviendo un día a la vez. Disfrutando de cada momento"

Disfrutemos, pues, cada momento ....con serenidad, valor y sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía