Todo es vender


Victor Lustig puede ser considerado un genio en lo suyo ..¿o tal vez 47?,  porque tenía ese número de identidades

El tal Victor, con una dotes de persuasión consiguió vender la Torre Eiffel, en resumen es como sigue :

  • Escribe a los líderes de la industria de desechos metálicos de Francia y los invitó a una reunión en el hotel.
  • les cuenta que debido a fallas de ingeniería, reparaciones costosas y problemas políticos que no puedo discutir, la destrucción de la Torre Eiffel es obligatoria
  • Que será vendida al mejor postor y que ellos son los que mejor lo pueden hacer 
  • .... y se la consiguió vender
  • esto lo hizo con un punto de magia porque  ¡el estafado no quiso que nadie se enterará !
Y lo más espectacular, ¡lo hizo 2 veces!

No creo que el objetivo sea emular a este perla, pero esta claro que, cambiando el enfoque, sin duda podemos sacar algún que otro aprendizaje

Aquí es donde entra Tom Peters ... si,si ...  ese Tom Peters, el de "En busca de la excelencia", que nos da una pista - en modo positivo - de qué podríamos hacer para cumplir una de sus ideas "fuerza" 

Todo proyecto - en cualquier ámbito profesional o personal -  es una venta, es por ello tan importante lo que hagas ... como la forma en que lo vendes

 Tomando algunas ideas de Peters, y de algunos otros, he recopilado un pequeño decálogo que nos podría ayudar en esta ardua misión 

  • Construye una historía de venta de tu proyecto
  • Limita los mensajes  - 2 o 3 máximo - lo más difícil es decidir QUE no quieres hacer o decir 
  • Exprime cada contacto como si fueras a cambiar el mundo
  • No olvides que el proyecto debe sumar, si no aportas resultados .... déjalo (sonará obvio, pero sugiero releer la frase)
  • Vive con el cambio y en el cambio, no dejes de pregúntate ¿Porqué hacemos esto?
  • Se confiable, recuerda que es más fácil perderla que crearla
  • Se creible, las mentiras tienen las piernas muy cortas
  • Crea relaciones, genera vínculos, recuerda que (al final) todo es política - en el sentido posítivo, es decir, el arte de vivir en sociedad.
  • Estudia, estudia, estudia 
  • Recuerda, tú y tu equipo sois unos, desarrolla(te)/(los)

y, en cualquier caso, no olvidar lo que dice Woody Allen

El 80% del éxito es que te vean 



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