De las semillas, los dados y el pensamiento tenaz

Coincido con Edison , el talento es 99% transpiración y un 1% inspiración.

Lo mismo vale para multitud de cosas que creemos que hacer como consecuencia de una  "idea feliz". Ese concepto que para algunos ingenieros (ya un poco envejecidos) era la sutil diferencia entre el tormento y el éxtasis en un exámen de la carrera.

Porque además, aún siendo consciente que nadie puede vivir siempre de ideas felices, o de golpes de fortuna continuos, en el fondo, fondo... .nos lo acabamos creyendo.

Pero conservamos la racionalidad suficiente para decir que tal o cual cosa, tal o cual idea, tal o cual decisión es solo consecuencia de la suerte.....

Norman Vincent Peale, en su (gran) best seller (y para algunos en primer libro ) de autoayuda el poder del pensamiento tenaz, identificó los 4 ejes para conseguir un objetivo :


  • Fijar la metas
  • Tener un pensamiento positivo
  • Visualizar la menta
  • Tener fe (y constancia, añado) 
Estoy plenamente convencido que,  una vez visto el objetivo (por lejano que parezca) en nuestro (sub) consciente sembramos una semilla. Rumiamos como conseguirlo ...


Así pues, cuando se nos pide que decidamos, entonces, casi mágicamente, podemos hacerlo, e incluso de forma brillante. Pero detrás, está Norman Vicent Peale, Edison, el sentido común, la experiencia, la motivación... y en último extremo, la idea feliz.

Porque la idea feliz (o improvisación brillante) no es más que la suma de un 99% de esfuerzo (y de focalización)  y un esquálido 1 % de suerte.

Confiemos pues, más, en nosotros y en nuestra capacidad (real), porque como  dijo John Bennoit Fallony   Si quieres perder la partida de la vida, fía tu suerte a la magia de los dados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía