Del buen uso de la palabra NUNCA

No siempre las palabras negativas llevan a actitudes negativas.
Es la combinación de las misma la que convierte un pensamiento en algo bueno o, sencillamente, en otra de las excusas para no hacer nada.


Es que navegar por internet, un poco a ciegas, buscando frases, pensamientos, músicas o historias que actúen como "sopa de pollo para el alma" (libro, por cierto muy recomendable),

  • he ido a parar a un pequeño vídeo de título Never give up (nunca abandones), donde he visto a un mono escapando de las fauces de un cocodrilo
  • ... y he descubierto la historia de Minotauro Nogueira , un luchador de artes marciales que a los 9 años tuvo un accidente que casi le cuesta la vida
  • .... y he ido a parar a otro vídeo de fútbol americano que empezaba con la frase "¿estas encarando a los gigantes del miedo y del error ?"
  • y así, he ido construyendo una nube "virtual" de frases muy potentes con la palabra NEVER (nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer, no pares de luchar, no abandones)
Es que es importante tener esta actitud, que nos va a permitir afrontar de forma serena los más que previsibles obstáculos que nos encontraremos.

Porque, aunque nos parezca que los obstáculos son demasiado y demasiado altos, que no tenemos el apoyo o la energía suficiente, la solución está dentro. Somos nuestro pensamientos, y la energía que nos mueve debe venir de DE NUESTRO INTERIOR.

Es por ello que la pregunta que debemos hacernos constantemente es ¿estamos dando lo mejor de nosotros? , porque si es así, no nos quepa duda que vale usar otra vez NUNCA para decir NUNCA CAMINAREMOS SOLOS.

Esta fusión entre interior y entorno es lo que, después de ver una cuantas docenas de vídeos, me ha llevado a seleccionar el que más me ha impresionado .... un chico autista cantando el himno americano y cómo reacciono el público al ver que tenía problemas.

Babe Ruth dijo, "No puedes vencer a alguien que no se rinde", esta debe ser la actitud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía