como ser felices y hacer felices a los demás

Ayer estuvimos comentando unos cuantos amigos sobre la búsqueda de la felicidad. Uno de ellos defendió (con verdadera pasión) que nuestro objetivo es ser felices.

Es cierto, siempre y cuando tengamos claro que nuestra verdadera misión es procurar hacer felices a los demás, y, así, seremos verdaderamente felices.


Y eso no quiere decir que estemos todo el día pensando en los demás, pero, a modo de lo que dice Stephen Covey (en el libro "los 7 hábitos de la gente eficaz") resulta imprescindible empezar pensando en un objetivo.


Propongo que tengamos en cuenta 3 elementos para procurar este objetivo:


  • (reitero, ya lo dije en otro artículo) Procuremos estar bien con nosotros mismos, tratémonos bien, cuidémonos, procuremonos el sano arte del autocontrol, físico y emocional
  • No perdamos el tiempo en desarrollos complicados, los gestos sencillos son los más eficaces. Procuremos pues, centrarnos en los ".... un poquito más ..." (de compresión, de ayuda, de cariño)
  • Finalmente, centremonos en lo mejor de los demás (lo se... a veces es muy complicado) y centrémonos en reforzarles dichos aspectos. De esta forma, seguro que les ayudaremos a ser mejores.
Y si las personas se sienten mejores, son más felices, y si son más felices, seguro que podrán hacer más felices a los demás. Tal como dijo Séneca "la felicidad no mira de dónde nace, sino a dónde puede llegar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía