Sobre el miedo, la prudencia , Jack Lemmon y Nelson Mandela


Creo que fue Jack Lemmon quien dijo que "lo que más temo es a tener miedo", porque el miedo nos inmoviliza de tal manera que nos deja sin oxígeno, sin capacidad de pensar, sin capacidad de actuar.

Entiendo que se refiere a ese miedo IRRACIONAL, que no todo el miedo es malo, que si es verdad lo que decía el médico griego "el veneno está en la dosis", hay miedos buenos.

Y el miedo bueno se llama PRUDENCIA, que racionaliza el miedo y nos dota del puntito necesario de autocontrol.

Y si como decía Santa Teresa "nada te turbe, nada te espante..." , conviene que nos quitemos nuestras capas de miedo, y nos pongamos los trajes de PRUDENCIA, y que pensemos que nada es imposible, que tal vez no lleguemos a escalar la montaña, pero seguro, seguro, que en el valle no nos quedaremos.

Acabo  con una reflexión, impresionante de Nelson Mandela. Sobre el miedo, de como vencerlo, de como lo que más tememos es a nosotros mismos....



Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.


Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?


Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?

Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconsciente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía