De las calles correctas el siglo de Oro y los psicoanalistas austriacos sobre actuar correctamente

Leo (ojeo es la palabra correcta) a Bernabe Tierno. En mi (muy modesta opinión) un autor a la altura de los enormes (fantasmas) americanos de la autoayuda, pero sin sabana.

Me enfrento a su libro "poderosa ...mente" , que, sin entrar a desmerecer, suena más a entremés, que a obra seria - no por el contenido si no por la diversidad - 

Me quedo clavado en un capítulo "las 7 actitudes necesarias para alcanzar nuestros objetivos" y , reproduzco su primer párrafo 


Victor Frankl (..) reflexiona : " la última de las libertades humanas es la de poder elegir la propia actitud en cualquier serie de circunstancias dadas ...(...)" (..) Soy yo el único que puede decidir cómo valorar el mundo que me rodea"

Ya he escrito sobre Victor Frankl, a mí, personalmente me ha ayudado mucho a entender como debe uno de pensar la vida ( mí maxima - máxima, como su nombre indica, es lo que intento y no siempre hago - ,parafraseandolo es " frente al estímulo, el ser humano tiene la capacidad última, de decidir su actitud frente a la respuesta, no la respuesta en sí").

Bernabe Tierno expone, de forma muy brillante, aquellos elementos que deben constituir nuestra actitudes (optimismo, autodominio, asertividad, simplicidad, bondad, actividad). Completamente de acuerdo, si bien por resumirlo utilizaría una frase de DON Miguel de Cervantes


Por la calle del "ya voy" se llega a la casa del "nunca"

O lo que, en mi sencillo discurso significa


  • Tengamos  ganas (actitud)
  • Seamos buenos
  • Pensemos sencillo 
  • No nos enroquemos, o expliquemos fábulas ....
  • Y actuemos (movámonos, desde el convencimiento, no desde la conformidad )
El mundo es de los cansados, no de los cobardes. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía