De los batacazos y las piedras en los caminos

Ya he escrito muchas veces que creo que la acción es uno de los componentes fundamentales para tener éxito, el otro, es la pasión , lo que es lo mismo, creer en lo que estamos haciendo completamente.

El tercer vértice del triángulo es mantenerse atento y centrado

Imaginemos que iniciamos el recorrido. Empezamos a caminar, deprisa y muy motivados, con la cabeza alta, mirando al horizonte y de golpe nos damos un bofetón impresionante, tanto mirar al horizonte no nos ha permitido ver las piedras que están por todo el camino.

Al no estar continuamente mirando el camino, hemos perdido la atención. 

Esto no tiene nada de filosófico, es real y práctico, dos ejemplos :
  • ¿Cual es la última vez que nos hemos puesto a régimen y al cabo de 15 días lo hemos olvidado?
  • ¿... y el tabaco? ¿... y el ejercicio?¿...y llamar a los amigos? ¿...y ese proyecto que no acaba de arrancar/acabarse?
No es siempre falta de voluntad, ni falta de objetivos, es que nos salimos del camino, la mayoría de las veces involuntariamente.

Lo que resulta en que, sin quererlo, nos podemos fastidiar la salud, las relaciones o el trabajo.

Mi reflexión : mantengamos la atención en el camino,  esquivando las piedras y los baches, siguiendo la senda y siendo conscientes de que tenemos una meta.

Corolario: no olvidemos de revisar los objetivos (y si pretendemos estar a dieta, más ...), que como dijo Washington Irwing "Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía