Pastilla 3 : de la importancia del silencio

Un amigo me comentaba hace unos días de la importancia de las palabras, pero, sobre todo , de la importancia del silencio.

Parafraseándole , me decía "me cuesta muchísimo estar en silencio, de hecho, me cuesta muchísimo estar callado ... callado por dentro"

Durante las últimas semanas he leído algunos libros muy interesantes que enfocan el tema ("biografía del silencio", "Vivir con sencillez", "eres lo que comunicas") y he sacado algunas ideas que entiendo nos pueden ayudar a ganar la batalla a la incontinencia verbal (y de rebote, mejorar tanto en empatía como en diálogo interior)

  • El silencio es tiempo para escuchar
  • Escucha, y hazlo con TODO
  • La empata es el don de la humildad, el silencio la palanca para conseguirla
  • Las palabras comunican, los silencios también
  • Antes de hablar escucha / antes de reaccionar piensa
  • Solo cuando callas tu dialogo interior, empiezas a escuchar a tu yo más intimo

Una de las primeras cosas que aprendes al estudiar solfeo, es que hay notas y silencios, y que son tan importantes unas como las otras, que la mayoría de la música, como la mayoría de la vida,  está hecha de tiempos vacios y silencios.

Cuando entendamos esto, entonces entenderemos que, desde esos silencios, es desde donde se compone la sinfonía de la vida 

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía