de las cosas que no conviene olvidar




Uno ha descubierto con los años que aquello que me contó un profesor que decía 

La sabiduría es lo que queda cuando olvidas todo lo que has aprendido

En mi caso, no aplica, yo diría que más que sabio debo ser tonto, porque olvido con extremada facilidad. Por eso me he decidido a "ver" lo que estudio, con la esperanza de que se me quede algo más ...

Mi primera experiencia, después de muchos años de no hacerlo, es positiva. De hecho, es tan positivo que, no se si es por lo que leí o por lo que decía , que me he animado a resumir un punto muy importante,  y a menudo olvidado, de la gestión .

Aquí van los 7 pilares básicos que debemos asegurar en la gestión, y,si queremos recordarlo ,supongamos que construimos un estadio de fútbol para hacer un partido...

- conocer campo de acción  : el terreno de juego
- buscar los puntos de apoyo : situamos las porterías
- Iniciar kick wins ; comprobamos la calidad del equipo
- medir : unos buenos kpis y un marcador
- Revisar estructuras: cambiamos  jugadores y aseguramos la espina dorsal del equipo
- comunicación: de obvio, es necesario ruedas de prensa
- liderazgo  : nos ponemos en el papel de coach

Conviene no olvidar lo básico ... que luego subimos sin estar suficientemente estables !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía