De los caballos, de los Beatles y las fresas - la importancia de evolucionar

Hay cantantes (especialmente cantantes) o grupos que soportan con mucha dignidad el paso del tiempo y se reinventan continuamente. Son los que RE-EVOLUCIONAN.

Evidentemente se nos pueden ocurrir muchos, y hay uno entre ellos que es muy especial :


THE BEATLES

Porque si escuchamos algunas de sus primeras canciones, por ejemplo "LOVE ME DO" y las comparas con algunas de las últimas, por ejemplo "LET IT BE", sabemos (o sospechamos) que son los mismos, pero ni el sonido, ni la voz, ni los instrumentos .... Suenan igual.

La vida es cambio, la vida está en continuo movimiento, y para llegar a la cima podemos hacer un esfuerzo, pero para mantenernos no basta con el esfuerzo.

Para mantenerse en la cima, hace falta INNOVAR, pensar nuevas ideas, escuchar nuevas músicas, ver los "signos de los tiempos".

Es posible que la evolución musical de Beatles sea paralela a la evolución vital de los 60's, como tambien posible que ellos fueran unos de los catalizadores (lo de "Lucy in the Sky with Diamonds" da para mucho).

Conviene pues que nos apliquemos el cuento, "No es lo mismo ser que estar", y mantener las ganas de evolucionar para cambiar es una obligación y una necesidad, no una opción.

Levantémonos pues cada día con el deseo de aprovechar las 24 horas que tendrá ese día, para hacer y sacar lo mejor de nosotros.

Y desde luego, dejarnos de hacer preguntas ...porque, como dijo Henry Ford


Si hubiera preguntado a mis clientes qué querian, me hubieran dicho un caballo más rápido"






Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía