De las re-evoluciones y Van Gogh

Ayer tuve una comida con mis mejores amigos, los "chicos" nos conocemos, al menos,  desde hace prácticamente 30 años, lo que no es moco de pavo, por cierto.

Las conversaciones son tranquilas, un poco jocosas y hasta algo subidas, pero como de todo se aprende, pensando tranquilamente sobre el mensaje, voy a reformular la frase que me dijo uno de ellos :


- ... " Jordi, una de las grandes paradojas de la vida es que cuando sabemos no podemos, y cuando podemos no sabemos ..."

O lo que es lo mismo, si lo que hemos aprendido lo hubiéramos sabido hace 30 años, es posible que los resultados podido ser diferentes e incluso, eventualmente, mejores  (y uso mejor en sentido amplio, no solo el económico).

Porque, para bien o para mal LA EXPERIENCIA ES UNA CUESTION DE TIEMPO, si bien, no siempre el tiempo te da experiencia, también es cierto que la experiencia no se vende en inyecciones rápidas.

Lo cual, no significa que no nos planteemos que nuestra obligación como personas, es 


RE-EVOLUCIONAR

Entiendo por re-evolucionar (que no es lo mismo que evolucionar o revolucionar) que tenemos la obligación MORAL de:

- Estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor
- Aplicarnos en mejorar siempre
- No darnos por vencidos, aceptemos que hay cosas que se van fuera de nuestro circulo de influencia, pero pongamonos a hacer más grande el circulo, y cabrán más dentro.
- Y, finalmente, transmitamos SIEMPRE que debemos seguir mejorando, identificando nuevos caminos, y avanzando por ellos, aprovechando lo aprendido y con ansias de aprender cosas nuevas.

Es cierto que no vamos ahora que sabemos, a menudo no podemos hacer cosas. Y es que, como dijo VINCENT VAN GOGH 


¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?





Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía