De como se divide el mundo y en que lado se está mejor



Quería empezar afirmando algo tan "fuerte" como " el mundo se divide en dos tipos de personas, en la buena gente y la mala gente" ....

Porque pretendía continuar diciendo que "... porque la buena gente, no lo es por como actúa si no por como es, y al final, aparece"

Pero se me ocurrió luego que era una explicación que, por simple, pecaba de ingenia, porque se podía deducir que  la mala gente no puede cambiar , 

Así pues me puse a buscar como "desfazer el entuerto" y lo encontré la frase que decía Syrius Black (uno de mis personajes preferido de los libros de Harry Potter)

“El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos” 

O lo que viene a ser, que hasta la maldad en muchos casos, es una circunstancia y no un estado.

Así pues, si la gente buena es buena y la mala, si quiere puede cambiar. ¿Que es lo que nos toca hacer?

Nos correspondería, en mi modesta opinión, hacer 3 cosas: 

  • Ser benevolentes (pensar en "bueno"), hasta que la tozuda realidad nos demuestre, claramente, lo contrario
  • Tener paciencia, porque al final, lo bueno sale.... casi siempre
  • Y si no sale, no amargarnos la vida, que como dice Syrius, si son oscuros haya ellos con su porquería de vida

Y por si nos quedara alguna duda que a veces parecemos pardillos, conviene que nos apliquemos la frase que decía Indira Gandhi

Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: la que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí  (junto con la buena gente, añado)


Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía