De porque no es bueno rendirse... toca filosofía

Joaquim Von Denten (1756-1823), escribió hace más de 200 años "no es cobarde el que se rinde, solo lo és, si no es capaz de saber cuando rendirse a tiempo".
La frase es contundente especialmente si viene de un general alemán, derrotado repetidamente por Napoleón, y responde a la pregunta ¿realmente vale la pena?


Hoy, en España, tenemos más de 600.000 "ni-nis", una tasa de paro altísima, una sensación de que, hagamos lo que hagamos, no hay futuro... ¿debemos rendir?


Yo creo que NO, que detrás de los "ni-nis" hay gente que quiere trabajar y no puede, aunque gane menos. Que detrás de esta clase media en extinción hay ganas y voluntad ... y objetivos


Estos objetivos, que, tal como dice el publicista Joaquín Lorente, son el combustible del cerebro, y que cuanto más concretos, más nos ayudarán a salir de esta situación.


Seamos, pues, un poco más optimistas, aprendamos que si toca rendirse, que sea con la cabeza alta y después de haber luchado; que perder una batalla no es perder una guerra; y, que con objetivos (casi) todo se consigue.


Conviene que no olvidemos lo que digo Marco Aurelio "la vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"


Objetivos concretos + pensamientos positivos , esa es la recta del éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De los pandas y la filosofía