30 septiembre, 2010

De porque el futbol se parece a la vida

No me gusta el futbol, por eso ... (dejo que la frase la complete cualquiera de los que me conozca bien y lea este blog, espero que alguno ...)

Aún no siendo el más espectacular de los deportes (especialmente por la razón que cualquiera de los que me conoce sabe) tiene elementos que nos permiten mejorar hacia la excelencia en la gestión personal y profesional.

Cuando vemos un equipo de fútbol jugando en el campo, aparecen diferentes aspectos, reflexiones o preguntas que vale la pena hacerse, aquí van cinco.
  • Cuando un equipo mantiene el orden, su fortaleza es infinitamente mayor.
  • Solo la confianza mutua y el conocimiento individual puede convertir a un equipo en algo prácticamente invulnerable.
  • Todos, absolutamente todos los jugadores son importantes, y deben saber qué deben hacer. Desde el delantero rompedor al portero. Cualquier duda de uno de ellos y el partido se puede perder.
  • Y no solo los que están en el campo, todos los suplentes saben que pueden aportar mucho al equipo cuando sean reclamados.
  • El guia (o coach, o entrenador..) hace eso, guiar,el no juega pero entiende la jugada desde fuera, juzga la estrategia, los puntos fuertes y débiles, las amenazas y oportunidades.
Ver jugar a un equipo de fútbol es más que fútbol cuando juegan como tales, como un equipo.
Y ¿cúal es la pregunta? aquí, va, tomaos dos minutos (o toda una vida ) para contestar ¿en qué posición quiero o creo que debería jugar?.

Recordemos que  "A nadie le importa si no bailas bien, levántate y baila" (Dave Berry)

nota al pie : la foto (creo que) corresponde a la final del mundial de 1950 entr4e Uruguay y Brasil en Maracana. Gano el mejor equipo, no los mejores jugadores ....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, eres un crack, Jordi. Y hazte del Atleti, por favor.