De las cosas que vale la pena hacer en vacaciones

Para algunos fanáticos de la lectura como yo (entre otros vicios menos confesables), las vacaciones estivales son el paraíso.

Porque, a base de leer las cosas más variopintas, descubres algún elemento que te permite afrontar el otoño con renovadas energías, o al menos con (aún) mejor actitud.

Aunque, a veces, la lectura que más te haya impresionado haya sido es ¡UN EPITAFIO!, casi escondido en la cripta de la Catedral de San Pablo en Londres.

La frase reza así : " Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa" y es de G.K: Chesterton. Si bien estoy seguro que no era su lápida (no me imagino a un católico enterrado en una catedral protestante) - he gastado bastante tiempo por Internet para localizar de quien era la lapida, pero no lo he encontrado... -

Y para que algo valga la pena, es imprescindible que creamos que nosotros también lo valemos, y que procuremos sentirnos mejor. No siendo (ni mucho menos) un convencido de la autoayuda en pastillas,y reconociendo las limitaciones (más que evidentes) de "El Secreto" (lectura estival) , tiene algunos "toques" brillantes, tales como :
  • Que cuando pensamos en positivo (lease, "va a salir bien", en lugar de "haremos lo posible para que no salga mal") las cosas salen mejor - no es lo mismo decir voy a quitarme peso a decir, voy a ponerme en forma -
  • Que cuando creemos que tenemos los recursos para hacer las cosas, tenemos más probabilidades de que lo podamos hacer (y perdemos el miedo) - creer, no es tener ...-
  • Y que, con respecto a nuestras posibilidades de hacer cosas, que somos nuestra propia marca (.... Tom Peters dixit ... hace bastante tiempo), y que debemos trabajarla bien con ella y obtener lo mejor de nosotros mismos (en todos los aspectos de nuestra vida).
Así pues, partiendo de un epitafio, llegamos a porqué nos gastamos más dinero en una u otra corbata (porque, si la vemos bonita, creemos que nos sienta bien y tiene marca, es más probable que vale la pena comprarla).

Comentarios

Entradas populares de este blog

de Karate Kid y la importancia de respirar

De como construir una catedral picando piedras

De Rocky y los estoicos